Crear una tienda online con Shopify en menos de una hora

Definir los objetivos (5 minutos)

mesa de trabajo con portatil

Todo el mundo identifica como primer paso el abrir la cuenta y ponerse manos a la obra. Nosotros recomendamos un paso muy importante que va antes: tus objetivos.

No hablo de los objetivos de ventas, sino de los objetivos de lo que pretendes hacer con esta herramienta. Seamos realistas, una herramienta no te va a hacer vender de la noche a la mañana el doble ni hacerte rico, así que sé realista y crítico antes de empezar.

  • Define una lista de funcionalidades básicas, una colección pequeña de productos cuyo contenido y proceso de venta tengas muy claro.
Recuerda, debes contemplar algo básico. Ya tendrás tiempo de hacer arcos de iglesia. Busca un producto que conozcas, un público que conozcas y el medio de pago que más creas que se va a producir.
  • Después, escribe qué definirías como objetivos cumplidos y qué no. Elige algún indicador objetivo, nada de opiniones y que sean fáciles y rápidos de calcular. Ejemplo: considero éxito de esta prueba que en un mes tenga: una venta, 5 preguntas y 100 visitas. Y considero un fracaso, menos de eso.

Este tipo de herramientas que permiten la modalidad de pago por uso e incluso una prueba gratuita son muy interesante para eso, construir algo pequeño y mínimo que nos quite muy poco tiempo para validar o refutar.

Normalmente tendemos a construir cosas imposibles y o empezamos por algo pequeño o realmente nunca llegaremos a tenerlo terminado.

Abrir cuenta (5 minutos)

Prueba Shopify

Ahora sí, si ya has definido tus objetivos, estás decidido y como mínimo, tendrás que seguir los próximos pasos, así que ahora sí, vamos a abrirnos la cuenta pinchando en el logo o aquí:

 

Sigue los pasos (30 minutos)

Sigue los pasos para montar tu tienda online con Shopify

Aunque parezca obvio, tendrás que nombrar tu tienda, elegir la moneda principal, definir la razón social, datos de facturación y por último, incluir tu tienda en un dominio, agregar los productos, método de pago, etc...

Te recomiendo que abras este link de seguir los pasos en otra pestaña y vayas paso a paso una.

Te vienen descritos todos los paso, pero no te olvides de aplicar un poco de sentido común. Recuerda que en todo lo que leas SEO, debes cumplimentarlo guardando los patrones que o conozcas o leas aquí. Es importante el SEO. Y recuerda que es muy importante que nunca copies contenido de otra web.

No creo que te atasques en ningún punto, pero puede que el tema del dominio se te complique si tienes un operador raro. Si tienes uno de los comunes, te vendrá detallado perfectamente. Si ves que en alguno te atrancas, puedes dejarnos un comentario y te atenderemos encantados. Aun así, configurar un dominio personalizado no es obligatorio, por lo que si no quieres comprar ninguno, porque de momento quieres probar, no pasa nada. También, si quieres ahorrarte algo de dinero puedes crear un subdominio.

Para ir completando la información, te puede ayudar que tengas tus datos de la empresa grabados en Google Chrome para que te funcione el auto-completado, que si te interesa, puedes consultar cómo hacerlo aquí.

Probar tu tienda (10 minutos)

Teclado con likes y no likes

Parece obvio pero cuando nos ponemos a diseñar y crear, olvidamos ponernos la gorra del usuario y debemos, sobre todo cuando hayamos avanzado mucho, ponernos en la piel de un potencial cliente y navegar en nuestra tienda. Te sugiero que lo hagas desde el móvil...recuerda que hoy en día, salvo excepciones, hay que tener la mentalidad de que el diseño para móvil ya es prioritario.

Prueba, prueba, apunta y mejora, itera tantas veces como lo necesites, pero ojo, recuerda que hablamos de un tema de mínimos, no te vuelvas loco.

Agregar otros canales de venta (5 minutos)

Agrega canales de venta para tu tienda online

¿Tienes ya redes sociales en marcha? Pues debes aprovecharlas y conectarlas a tu tienda, para llegar a más gente. Recuerda que si vendes productos físicos, podrás usar facebook e instagram. Debes conectarlo para que desde las redes vean tu tienda además de los botones de comprar. Tendrás como opción, incluir el botón de Messenger.

Hazla pública y recoge feedback (5 minutos)

Recoge feedback para mejorar tu tienda online

Ya ha llegado el momento de la verdad, quita la clave, métele Analytics y empieza a enseñarla a tus amigos y personas de tu confianza. Intenta buscar perfiles que más o menos creas que son tu público objetivo, enseñar tu web de gadgets a tu abuela tal vez no sea buena idea.

Sé amable con sus comentarios, escúchales y sobre todo, no les debatas su opinión o cortes mientras se expresan, escucha, escucha, entiende, anota y decide. Recuerda que no tendrás la posibilidad de discutir con un potencial cliente, su opinión es muy importante.

Cuando lo tengas recogido, analízalo y decide si vas a hacer algo o no. En el caso que sí, hazlo inmediatamente, porque cuanto más tiempo pase desde que te lo explicaron o viste, más lejos estará de lo que realmente quieren...si lo dejas una semana o varios días, olvídate, no creo que te acuerdes al completo de lo que necesitaban.

Espero que este post haya sido de utilidad. Recuerda que estaremos encantados de atender cualquier comentario o si quieres compartir con nosotros cómo te ha quedado tu tienda.

Artículos relacionados