Carrd.co - 7 Pasos para crear una página web

Hay muchas maneras de crear una web desde cero. Algunos de los métodos son didácticos para aprender a programar como los de Educative.io (que te recomiendo sin ningún tipo de duda) y entender muchas cosas a la vez, y otros métodos, centrados más en unos resultado efectivos, rápidos y que puedes probar gratis.

En este artículo, os quiero hablar de ese segundo método, que os permita crear una web rápidamente y de forma gratuita. Además de eso, si con el tiempo, o para otro proyecto, queréis mejorarla o ampliar sus funcionalidades, tengáis posibilidad de hacerlo.

Plan gratuito de Carrd

Vamos a hacer uso de una de las herramientas más sencillas que conozco y recomiendo, se llama Carrd.co y podrás crearte una cuenta con tu email de manera gratuita. Su lema es: Sitios web de 1 página sencillo, gratis, responsive por casi nada. Lo de responsive, por si no lo sabes, es que el contenido se adapta (más o menos bien) al tamaño de la pantalla de quien la mira.

Paso 1: Crear la cuenta en Carrd.co

Si eres de los que tienes varias cuentas de correo, tranquilo porque esta plataforma no manda mucho spam, incluso te diría que envía únicamente ofertas interesantes.

Paso 2: Elegir una plantilla

Tienes distintos tipos de plantillas, pero si no tienes claro lo que quieres, te recomiendo que eches un ojo al apartado de All, y vayas viendo las que no sean PRO (en el caso que quieras lógicamente empezar por la versión gratuita). Podrás ir viendo cómo quedan dándole a Demo.

Como imagino que no tienes claro lo que quieres, ve imaginándote qué podrías poner con esa idea que tienes en tu cabeza. Una vez tengas claro cuál vas a usar, dale a Select y por favor, haz caso a la ayuda que te muestra, porque con eso, ya vas a tener totalmente controlada la herramienta. Te pego el pantallazo por si lo saltas sin querer....

Instrucciones de cómo usar Carrd.co

Paso 3: Prepara tu contenido

En función de la plantilla que hayas elegido, tendrás que preparar texto e imágenes. Para ambas cosas, intenta ser atractivo con los textos y cuida el peso de las imágenes, dado que si incluyes fotos de mucho peso, los visitantes tendrán una experiencia negativa al ver como tarda mucho en cargar la página.

Si no consigues reducir las imágenes, puedes utilizar una herramienta web llamada Tinypng, y si ni siquiera tienes imágenes, puedes utilizar un banco de fotos que hay muchos. Por ejemplo Unsplash. Nombra bien los archivos de fotos y prepara tus textos.

En general, te puedo recomendar una web que tiene todas las herramientas en uno y además, extensión de Chrome para temas de edición de contenido. Se llama 10015.io y es completamente gratuita. Yo lo uso habitualmente en lugar de usar varias herramientas.

Build anything online with “all-in-one toolbox”. All tools are easy-to-use, blazing fast & free

Paso 4: Sustituye el contenido de la plantilla por el tuyo.

Comienza a sustituir las piezas de texto, de imágenes y lánzate a crear alguno de los componentes que te ofrece dándole al botón +

Uno de las funciones muy útiles que tiene es ir pasando a ver cómo queda en los móviles, que como sabrás, es importante que quede bien. Si te fijas en los apartados de diseño, verás un apartado denominado Mobile que suele estar en Auto. Si quitas esa opción, será un diseño móvil tal y como digas tú. Te recomiendo que lo intentes usar lo mínimo, porque si en el futuro lo modificas, te obligará a estar manteniendo las dos partes.

Paso 5: Dale a grabar y publícala

Llega la hora de darle a grabar y con ello seguir los pasos que nos ofrece. Como ves es algo muy sencillo dado que nos ofrece escribir un sub-dominio de carrd.co y ahí quedará publicada de manera gratuita. La web quedará publicada en un dominio que no es tuyo, pero bueno.

Los Pasos 6 y 7, serán enseñársela a alguien e iterar

Parece obvio pero es importante que valides si tu diseño se entiende y no tienes que explicarlo a nadie. Enséñasela a alguien y pídele su opinión sin explicarle nada previamente. 

Con la opinión que te den, escucha e intenta retocar aquello que creas que puedes mejorar, publica y ¡Listo!

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil no? Como habrás visto, cualquier persona es capaz de crearse una página web sencilla. Ya no hay excusa para no tener una web de alguna afición que tengamos, nuestro Curriculum Vitae, la presentación o landing de un negocio pequeño o por mero aprendizaje...

Plan de pago de Carrd

Yo la verdad que por más que hago mis cálculos, no logro entender cómo son capaces de ofrecer este producto tan económico...Aunque no lo creas, tiene unas posibilidades mucho mayores de lo que parece. Sólo con la cantidad de webs que te permiten crear y alojar, con https, con integraciones, con css, con inserción de scripts, analytics, ... ¡merece la pena!. Además las one-page cada vez están más de moda dado que la gente cada vez les dedica menos tiempo a las webs.

Bueno, si pasas a pro con Carrd.co, no lo harás por este artículo, sino porque te han convencido ellos, ¡que son muy buenos! Pero no quiero terminar este artículo sin darte una recomendación que encaja perfectamente para un paso más en Carrd.co.

Quiero presentarte uno de los proyectos, que yo como profesional ya estoy usando:

Vitamina tu Carrd con Components UI

Este producto creado por un crack de El Salvador llamado Oscar O. Arévalo @oscaroarevalo, es un complemento ideal para Carrd.co que te dejará alucinado, dado que te ofrece plantillas y componentes hechas que van un paso más allá que las propias de Carrd.co y además, te ofrece pasos para el aprendizaje e incluso soporte. Además de contenido gratuito, podrás optar a comprar únicamente plantillas o packs que tienen cosas muy interesantes si te vas a plantear empezar a crear páginas web como agencia.

Landing page de Componentes UI, Una colección de plantillas y componentes pre-diseñados para Carrd.co

Artículos relacionados

Cómo hacer una aplicación web gratis sin saber programar
Cómo hacer una aplicación web gratis sin saber programar
Hay muchas maneras de construir aplicaciones web y quiero compartir los pasos que di para crear una que hice hace una...
Leer
Cómo hacer Deepfake Videos Gratis
Cómo hacer Deepfake Videos Gratis
Hace tiempo, estuve analizando un servicio, que haciendo uso de la inteligencia artificial, es capaz de crear conteni...
Leer
¿Puede el iPad Pro sustituir un Macbook pro?
¿Puede el iPad Pro sustituir un Macbook pro?
Este artículo va dedicado a aquellas personas que estén pensando si una tablet, (en concreto un iPad Pro) puede llega...
Leer

1 comentario

  • Muy interesante, no conocía Carrd y alucino lo fácil y rápido que es crear una página web. Yo ya he creado mi carrd !! Muchas gracias!! ¿Podrías más adelante proponernos algo para crear web un poco más avanzadas?

    Alfonso G.

Dejar un comentario