7 pasos para convertirte en YouTuber

Jóven Youtuber delante de su set

Tabla de contenido

Ser YouTuber significa tener un canal en YouTube, para subir tus vídeos, de forma tal que otros los vean y si les gusta lo que ven, se conviertan en tus seguidores. Estos seguidores, en la medida en que aumenten en número, conforman una comunidad que aprecia el contenido que publicas. 

Es así como tendrás una comunidad de seguidores que esperan de ti contenido de calidad en los vídeos que muestres en tu canal de YouTube.

Si prestas atención a las políticas de YouTube, adicionalmente, podrás ganar dinero haciendo lo que te gusta: vídeos sobre tus aficiones o talentos. Los vídeos se han convertido en un referente y YouTube es el principal proveedor de estos, situándose detrás de Google, como buscador en Internet.

Para ser YouTuber se requiere ser creativo, original y capaz de generar variedad de ideas, en otras palabras, ser innovador. 

 

Pasos para ser YouTuber

Es importante, conocer de entrada todas las cosas que debes saber para ser YouTuber, de modo que desde el inicio cumplas con lo requerido para hacerlo bien. A continuación, se muestran los principales 8 pasos para ser YouTuber.

Papa quiero ser Youtuber

Imagen de Miss Borderline

Paso 1: Selecciona tu nombre en YouTube y elige tu temática

Selecciona un buen nombre para usar en tu canal de YouTube, porque será tu marca personal y debe ser fácil de recordar. 

Definir la temática de tus vídeos es fundamental para que tu público objetivo te pueda ubicar más fácilmente y suscribirse a tu canal. Busca lo que te haga diferente a los demás y muéstralo a tu comunidad de seguidores.

Recuerda hacer algo que te guste. De no hacerlo ¡lo acabarás abandonando!

Paso 2: Crea una cuenta en YouTube

Para tener una cuenta en YouTube, en España, debes ser mayor de 14 años y en el resto de los países, mayor de 13 años. Cada cuenta de YouTube genera una cuenta de Google Adsense, a la que asociar tu cuenta bancaria para recibir ingresos producto de la publicidad que insertas en tus vídeos. Esta cuenta de Google Adsense requiere que tengas 18 años. Aquí podrás ver más detalles sobre cuánto y desde cuándo ganarás dinero. También debes tener en cuenta que necesitas tener un mínimo de, 500 subscriptores y 3.000 horas de visualización dentro del último año para empezar a ganar dinero directo de esto, por lo que te recomendamos que tengas margen para poder no depender de estos ingresos.

Paso 3: Graba un vídeo

Al tener tu canal en YouTube, hay que comenzar a generar contenido en vídeo para subirlo, por lo que es imprescindible tener todo lo necesario para lograrlo. 

  • Requieres una cámara que te permita tomar fotos y grabar vídeos, con una excelente calidad de imagen, iluminación y sonido. Tu móvil inteligente, si tiene una buena cámara, es una excelente opción, porque desde el mismo dispositivo puedes subir lo que grabes a tu canal de YouTube. Aquí tienes una lista de multitud de material en Amazon que te podrá ayudar a elegir según tu presupuesto.
  • Planificar la grabación es indispensable, a fin de garantizar un vídeo de calidad y coherente con la temática que desarrollas en tu canal. Para ello, es necesario tener la locación donde grabarás y desarrollar un guión con las pautas de lo que deseas transmitir.
  • Graba tus vídeos en alta definición, una imagen de calidad invita a los usuarios a que se suscriban a tu canal.

Paso 4: Edita tu vídeo

Conocer técnicas de edición y utilizar los programas de edición apropiados para lograrlo, es importante para garantizar la presentación de vídeos de calidad. Para hacer este trabajo, existen programas de edición gratuitos y pagos, inclusive YouTube tiene su propio programa de edición de vídeos.

Además de los programas de edición, hay otra herramienta en línea que puede ayudarte a crear videos de calidad profesional con facilidad: FlexClip.

Selecciona el que más se adapte a tus necesidades, aprende a usarlo y aplica sus bondades para mejorar tus vídeos. Un formato comprimido de buena calidad, como mp4, es ideal para YouTube y hacer una buena edición de tus vídeos, también demuestra tu marca personal.

Paso 5: Sube tu vídeo

Para subir un vídeo a YouTube, éste solicita que completes tres campos:

  • Título: Donde se requiere una frase llamativa que resuma tu vídeo de forma concisa.
  • Descripción: Donde se presenta una síntesis del vídeo y sus características, así como tus redes sociales o página web, con una invitación para que te sigan. 
  • Etiquetas: Donde se colocarán las palabras clave que describen tu vídeo, a fin de posicionarlo apropiadamente en las búsquedas que hace Google y YouTube.
  • Miniatura: No te equivoques, una imagen vale más que mil palabras y tu vídeo competirá con imágenes muy estudiadas.

Paso 6: Publica más vídeos con frecuencia

Para ser YouTuber tienes que generar contenido frecuentemente, con el propósito de que tu comunidad de seguidores esté pendiente de tus publicaciones. Es recomendable, que semanal o quincenalmente publiques nuevos vídeos, a fin de mantenerte activo, ganar más suscriptores y convertirte en YouTuber. También te recomendamos que respondas rápido a todos los comentarios pues estos también forman parte del posicionamiento.

Paso 7: Promociona tu vídeo en las redes sociales

Difundir tus vídeos en las redes sociales es fundamental para ser YouTuber, porque es una forma de garantizar que te conozcan más personas y conquistes más seguidores. Si buscas viralizarlo (conseguir millones de reproducciones), ten en cuenta que tendrás mucha competencia así que prepárate a trabajar duro

 


Categorías: emprendimiento, ideas


7 comentarios

Por favor apollenme

Fransisco

hola buen dia. me gustaría mas de cerca para ayudar a mi hijo que dice que desea ser yuotuber. asi que quisiera ver mas detalles o sugerencia.

att
Ernesto

Ernesto

Helllo
Gente
Estamos en roblox
Pará jugar

Ñ

Noob

Me gusta ría ser un Youtuber

SAN Juan Diego

ayuda

davineitor2000

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.