Como cobrar en criptomonedas en tu tienda online
Si quieres empezar a dar la opción a tus clientes para que paguen en criptomonedas y tú recibir directamente tu moneda local (€,$...), este es tu post.
Habilitar esta opción, te permite que un determinado colectivo pueda utilizar sus criptomonedas para pagar mientras que tú lo recibes en tu moneda, eliminándote las barreras de entrada que este sector contempla.
Ingredientes:
- Tu e-commerce (por ejemplo Wordpress) con el plugin de woocommerce y de Coingate instalados y configurados.
- Una cuenta en un exchange de criptomonedas, ejemplo Coingate, que la tengas autorizada.
Tiempo estimado:
- 4 horas si tienes todos lo ingredientes.
- 10 horas si no tienes ninguno de los ingredientes.
Pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es configurar en tu cuenta de Coingate, el apartado Merchant Orders. Busca plugins y elige la plataforma que tienes montada de e-commerce, en nuestro caso elegiremos el de woocommerce y seguiremos las instrucciones que nos indica.
- Antes de ello te recomiendo que en las opciones de seguridad de Coingate habilites todos los sistemas de seguridad que puedas dado que las plataformas exchange son un foco de ataques cibernéticos.
- Las instrucciones que no indican, te va a explicar cómo instalar el plugin de Coingate dentro de la plataforma e-commerce que tengas montado. Sigue los pasos.
- Una vez lo tengas instalado te enseñará cómo configurarlo y activarlo.
- Te recomiendo que pruebes que funciona bien el tema de cambios de estado para que los pago expiren en el caso que los pagos no se producen y no te provoquen saturación en la gestión de la tienda y que pruebes a hacer varios ciclos de pago y envío completo antes de sacarlo a producción.
- Recuerda tener planificado y configurado cómo harás el flujo de dinero de salida porque es importante que tengas muy controlada la relación de pagos e ingresos.
- Si decides hacerlo, te recomiendo que utilices wallets fríos y los tengas tú. Yo personalmente he probado este:
Ahora te toca experimentar. Pruébalo y nos cuentas tu experiencia. Y recuerda que si quieres que escribamos sobre otro tema sólo tienes que pedírnoslo en redes sociales.