2000 Aplicaciones de Inteligencia Artificial 🤖
La inteligencia artificial está de moda y no es para menos, es algo muy loco que no va a parar de sorprendernos en los próximos años.
Para ponerla a prueba y enredar con la API de OpenAI he creado una serie de artículos que he incluido en una de mis páginas web. Creo que van más de 1000, pero también tengo un método para incorporarlos en 3 clicks que desencadena su creación, publicación y divulgación a los promotores por lo tanto, depende de cuándo leas esto, puede que sea muy superior.
Una de las cosas que me inquietaba era si realmente se posicionaban bien para tráfico orgánico y mi descubrimiento es el siguiente:
En baja competencia, y gracias a que el 90% del contenido es en inglés, sí, está posicionando bien.
Si bien es cierto que pueden mejorarse, sobre todo a nivel de link building y formato, mi estrategia será ir revisando Search Console y Analytics para enfocarme en aquellos que tienen "tirón" para que sigan teniendo visibilidad con el paso del tiempo y no caigan pasada la moda y me ayude a descubrir qué funciona y que no.
Como ves, más de lo mismo, aprender, probar, mejorar y vuelta a empezar: mi ciclo habitual...
Os dejo el enlace de la la página que tienen un buscador, para que puedas buscar aquellos términos que más te interesen. Así que te animo a que veas los resultados del blog de aplicaciones de inteligencia artificial y luego si quieres vuelvas para ver cómo lo he implementado.
¿Cómo he creado esta cantidad de artículos?
Scrapeo de fuente inicial de información
Hice varios estudios de distintas fuentes de información que me parecían de buena calidad, que estuvieran actualizadas.
Sin nombrar la fuente, hice un poco de magia con Octoparse de manera que me pude descargar toda la información inicial a un ficherito.
Después, sin dudarlo ni 5 segundos, decidí que mi base de datos para tratamiento y posterior tratamiento sería Airtable.
Cocinando datos
Una de las cosas que más me gusta hacer. En este paso, preparé los campos y los tipos de datos, generé estructuras sólidas que me permitieron aplicar fórmulas y generar vistas que dieran paso a al proceso siguiente. Es algo que ya hago con soltura, como cuando le coges el gusto al excel, pues igual, pero en Airtable claro.
Hacer uso de la Inteligencia artificial generativa aplicada al contenido.
Después y gracias a las automatizaciones que se triggean en base a nuevos elementos en vistas, pude ir lanzando webhooks a mi servicio de automatización llamado n8n y el cual me permite orquestar una serie de procesos:
- Llamadas a la API de OpenAI con una serie de parámetros y promts. En dichos prompts, se incluye información de cada uno de los artículos que quería preparar.
- Actualización de vuelta a Airtable con dicho contenido.
Publicación en mi CMS
Ya tenía preparado el contenido más o menos listo, por lo que únicamente quedaba publicarlo y para ello, con ánimo de seguir aprendiendo cosas nuevas y experimentar nuevos terrenos, decidí salir de lo fácil, que hubiera sido que el propio conenido de Airtable estuviera disponible en una web con Softr y centrarme en Shopify. Es como masoquismo, pero sin el como.
Para lanzar las peticiones POST, lo mismo que en el paso anterior, vistas en Airtable que ya incluyeran todo lo necesario, trigger y script con magia. Resultado: Artículo publicado.
Scrapeo de datos de contacto de la aplicación
Para promocionar artículos, qué mejor que enseñárselo a sus promotores y para ello, en el pasado se buscaba los datos de contacto en su página web un apartado de contacto o en el footer a mano. Esto para más de 1000, es aburrido y un coñazo...
Lo suyo es utilizar algún robot que lo busque y que te lo devuelva estructurado. Y ya que buscas, pues te traes datos de contacto como email, twitter, facebook o linkedin. Yo he utilizado Apify que tiene un marketplace y uno de ellos hace eso. Y devuelta a las automatizaciones, trigger de nueva vista con la info necesaria, script con magia y resultado: incorporados los datos de contacto.
Divulgar cada artículo
En mi caso, estoy escribiendo un email al promotor con el link al artículo ya publicado y he programado unos cuantos tweets sin ser cansino. Así incrementas las posibilidades de incrementar los backlinks y por otro lado, les das a ellos la posibilida de revisarlo y que te den feedback.
Mejora continua.
El paso más complicado de mantener la constancia. Normalmente aquí es donde la gente lo deja. Lo deja principalmente porque no cumple los objetivos que se ha puesto o sencillamente, porque no se los ha puesto.
En mi caso, mi objetivo es conseguir un equilibrio entre aprender cosas nuevas a base de experimentación y mejorar mes a mes una métrica objetivo: que las personas visiten al menos 3 páginas y de momento no va mal.
Espero que este artículo te haya inspirado para algo que tienes en la cabeza que no consigues plasmar
¡Hasta la próxima!
Compartir
-
Generar ingresos pasivos con Inteligencia Artificial: Descubre 10 ideas para ganar dinero con ChatGPT
-
10 Pasos para Convertirte en un Ingeniero de Prompts Exitoso con Inteligencia Artificial
Descubre cómo convertirte en un ingeniero de prompts o creador de contenido exitoso utilizando la inteligencia artificial. Sigue estos 10 pasos para aprovechar al máximo la tecnología de IA y destacarte en el mundo digital.
-
La evolución del software como servicio en las empresas
SaaSOps: La orquestación de los SaaS en tu empresa ya es posible. Viene para:
- Ayudarte a diseñar procesos de aprovisionamiento de cuentas y permisos en los distintos SaaS que utilices en tu empresa.
- Controlar dichos procesos con flujos y alertas inteligentes que mejoren la ciberseguridad de tu empresa.
- Mejorar los procesos de incorporación de tus empleados.
-
Automatiza tareas en 3 pasos con ZAPIER
Conoce Zapier y cómo puedes empezar a usarlo en tres pasos sencillos. Zapier te ayudará a automatizar tareas repetitivas o afrontar iniciativas que te supondrían mucho trabajo manual. Ideal para emprendedores o pequeñas empresas que tienen que convertirse en el hombre orquesta
1 comentario
que cara de tonto teneis todos los spammers, joder. es que pareceis hijos del mismo padre.y ahora con la IA, mas peligro que monos con metralletas