¿Qué es Airtable y para qué sirve? ¿Cómo puedo aprender a utilizarlo?

Imágen que describe Airtable sobre sus funcionalidades más utilizadas, cómo el directorio de bases de compartirdas, sus tablas o sus integraciones.

Qué es Airtable

Airtable es una plataforma en línea que permite a las personas crear y utilizar bases de datos personalizadas. Se ofrece en modalidad SaaS y tiene aplicaciones clientes para todos los dispositivos.

Airtable es un servicio de pago, pero cuenta con planes gratuitos que te permitirán probarlo y en ocaciones utilizarlo para cosas muy concretas y pequeñas.

 

Para qué sirve Airtable

La plataforma ofrece una amplia variedad de herramientas y funcionalidades, lo que la convierte en una excelente opción para una amplia gama de usos, desde el seguimiento de proyectos hasta la organización de eventos.

Para utilizar Airtable, primero debes crear una cuenta en su sitio web. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes comenzar a crear tus propias bases de datos utilizando uno de los muchos diseños de plantillas disponibles. También puedes personalizar tus bases de datos para adaptarlas a tus necesidades específicas.

 

Algunas ideas que podrás hacer con Airtable 

Con Airtable, puedes crear una amplia variedad de bases de datos personalizadas para diferentes propósitos. Algunas ideas de lo que puedes crear con Airtable incluyen:

  • Un seguimiento de proyectos que te permita llevar un registro de tareas, plazos y responsables.
  • Una base de datos de clientes que te ayude a organizar información sobre tus clientes, incluyendo sus datos de contacto y detalles de la transacción.
  • Un calendario de eventos que te ayude a organizar y administrar eventos y reuniones.
  • Un inventario de productos que te permita llevar un registro de tus existencias y pedidos.
  • Una base de datos de tareas que te ayude a organizar y priorizar tus tareas diarias.

Estas son solo algunas ideas de lo que puedes crear con Airtable. La plataforma te permite personalizar tus bases de datos y adaptarlas a tus necesidades específicas, por lo que las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

 

Cómo puedo aprender a utilizarlo

Airtable ofrece una amplia variedad de recursos en línea, incluyendo tutoriales en video y documentación detallada, que te ayudarán a aprender a utilizar la plataforma. También puedes unirte a la comunidad de Airtable en línea para obtener consejos y consejos de otros usuarios de la plataforma.

Aunque mucha información está en Inglés, existen distintos creadores que suben contenido en YouTube o en otras redes sociales.

Yo tengo contenido de Airtable en YouTube por si quieres echarle un ojo.

También tengo plantillas y otro tipo de material que regalo pero acepto donaciones.

 

 

Diferencias Airtable de Excel

Airtable y Excel son dos herramientas diferentes que se utilizan para diferentes propósitos. Airtable es una plataforma en línea que permite a las personas crear y utilizar bases de datos personalizadas, mientras que Excel es una hoja de cálculo que se utiliza principalmente para el análisis de datos y la creación de gráficos y tablas.

En términos generales, Airtable puede hacer muchas de las cosas que se pueden hacer en Excel, como el seguimiento de proyectos y la gestión de datos. Sin embargo, Excel también tiene algunas funcionalidades avanzadas que no están disponibles en Airtable, como el uso de fórmulas y funciones complejas.

Por lo tanto, en lugar de ver a Airtable como un sustituto de Excel, es mejor considerarlos como herramientas complementarias que pueden trabajar juntas para ayudarte a manejar y analizar tus datos. Si estás buscando una solución para el seguimiento y la gestión de datos, Airtable puede ser una excelente opción. Si necesitas una herramienta para el análisis avanzado de datos, Excel puede ser más adecuado.

 


Categorías: Airtable, Base de datos, CRM


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.