Prueba mi directorio de Herramientas Digitales

Crear aplicaciones sin programar - Descubre qué es el NO CODE

El mundo de la tecnología es muy amplio, y entre tantos lenguajes de programación y funcionalidades por ejecutar, es muy fácil que un desarrollador sienta que todo lo que sabe no termina por cubrir la demanda. Si realmente es tu vocación, te recomiendo que te lo propongas y te plantees seguir los pasos para ser programador.

Por otra parte, si eres un freelancer que tan solo quiere dar sus primeros pasos en el ámbito empresarial, sentirás que tienes mucho camino por recorrer antes de tan siquiera construir un producto rentable. De allí, es que nacen las herramientas no code.

Plataformas o interfaces que te permiten crear un producto o servicio sin utilizar un lenguaje de programación. 

A pesar de que puedas pensar que es novedoso programar sin escribir código, en realidad es un método que ha estado a disposición desde 1985. Sin embargo, en la actualidad conlleva mayor importancia por la necesidad de crear productos y servicios que sean sustentables a largo plazo y no requieran mayor inversión de conocimientos. Por ejemplo, el primer programa sin escribir código fue Microsoft Excel. Debido al hecho de que puedes crear reportes, bases de datos, presupuestos, diseñar facturas y generar gráficos estadísticos sin crear una línea de código.

Entonces, te estarás preguntando, ¿qué puedes crear con las herramientas no code?. Esta es la parte más excitante del mundo tecnológico, puesto que todo lo que puedas imaginar, diseñar o realizar en sketch puedes transformarlo en realidad.

Con las herramientas no-Code puedes crear: 

📲 Aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS con Google AppSheet
🖥️ Páginas web sencillas o también conocidas como landing page  con Carrd 
💻 Páginas web Wordpress y alojarlas en Siteground y personalizarla con algún tema de Themeforest. También te puedes lanzar a crear aplicaciones web.
📚 Plataformas de cursos en el que te puedes centrar en el contenido, y todo lo demás, web, alojamiento, pasarela de pago, email marketing...se encargan ellos: sin duda y con experiencia te recomiendo Podia 
🗂️ Crear y usar bases de datos, parecido al excel pero conectado siempre y muy potente. Airtable es la mejor sin duda, que además ya cuentan con automatizaciones y apps embebidas que harán muchas más cosas de las que imaginas.
🛒 Diseñar tiendas online (con Shopify por ejemplo) o incluso Marketplaces con Sharetribe
🤖 Para automatizar tareas e integrar distintos servicios de internet que son repetitivas en tu área de trabajo podrás encontrar herramientas como Integromat que te permitirán hacer cualquier cosa que te imagines.

Generalmente todos los programas no code son fáciles de utilizar, intuitivos para el usuario y tiene un precio muy accesible para que lo puedas implementar lo más pronto posible. Además, tienen una amplia gama de integraciones a tu disposición para conectar con más servicios que te permitan crear tu producto o servicio con las mejores herramientas de la actualidad.


Como ejemplo de que el movimiento no code cada vez está más extendido,

Una prueba de conjugar varias de estas herramientas es Softr.io, la plataforma que te permite desarrollar y alojar una página web con login y lógica tira de una base de datos también no Code (Airtable).

Su interfaz visual es intuitiva lo que te ayuda a crear tu sitio web cómodamente y sin escribir ni una sola línea de código. Lo que comparado con los desarrolladores de HTML, CSS y JavaScript tomaría una inversión mayor tanto de tiempo como de dinero.


En definitiva, diseñar, crear y publicar tu producto o servicio sin programar es un aspecto muy interesante de la tecnología, el cual debemos aprovechar cuanto antes a nuestro favor. Tomando en cuenta, que no busca reemplazar a ningún desarrollador, sino poner a disposición herramientas que permitan atraer una audiencia que tiene buenas ideas, pero poco o nada de conocimientos técnicos. 


Tienes ilimitadas posibilidades a un clic de distancia, la pregunta es ¿qué construirás hoy? Comparte tu proyecto en comentarios si te animas.

Artículos relacionados

9 Ventajas de convertirte en Programador
9 Ventajas de convertirte en Programador
Si estás pensando convertirte en programador, ya puedes frotar las manos porque te estás metiendo en un mundo redondo...
Leer
¿Cómo aprender a programar desde cero?
¿Cómo aprender a programar desde cero?
Hoy en día todos tenemos acceso a programas de ordenador, aplicaciones móviles o web y otros muchos programas de otro...
Leer
Monta tu empresa en Estonia y opérala desde cualquier punto del mundo
Monta tu empresa en Estonia y opérala desde cualquier punto del mundo
¿Por qué Estonia? Estonia hace unos cuantos años, planteó una estrategia de acoger emprendedores de todo el mundo gra...
Leer

Dejar un comentario