Los mejores Trucos para Buscar en Google

Smartphone con el buscador google abierto

Como sabrás, Google es uno de los buscadores más usados en Internet. Su cuadro de búsqueda es lo más utilizado en todos los dispositivos desde su existencia y gracias a su sencillez, todo el mundo puede usarlo

Buscar en Google se ha convertido en un arte porque puede ayudarte en la vida profesional y la vida personal.

No obstante, al buscar generalmente encontramos anuncios, y otros resultados que no nos resultan del todo útiles, dado que los términos de búsqueda en muchos casos son demasiado generales y ello nos obliga a bajar o incluso utilizar las pestañas, para buscar una imagen en google por ejemplo, que poco a poco han ido ampliándose para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Yo utilizo el explorador web de Brave, que la verdad que llevo mucho tiempo con él, y dejé atrás Chrome.

A continuación te voy a compartir trucos de Google, que me han ayudado con el paso del tiempo. Si tienes alguna idea, pregunta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario abajo o en cualquiera de mis redes.

Los 5 trucos que más utilizo para buscar en Google:

  1. Utilizar comillas para buscar una frase exacta: si buscas "perro saltando sobre la cama" entre comillas, solo verás resultados que incluyan esa frase exacta.

  2. Usar el símbolo más (+) para incluir palabras en la búsqueda: si buscas perro +saltando +sobre +la +cama, verás resultados que incluyan todas esas palabras.

  3. Utilizar el símbolo menos (-) para excluir palabras de la búsqueda: si buscas perro saltando -sobre -la -cama, verás resultados que incluyan la palabra "perro" y "saltando", pero no incluirán las palabras "sobre", "la" o "cama".

  4. Usar el signo de interrogación (?) como comodín para una sola letra: si buscas perr? saltando, verás resultados que incluyan "perro" o "perra" y "saltando".

  5. Utilizar el símbolo asterisco (*) como comodín para varias letras: si buscas perro * saltando, verás resultados que incluyan "perro" seguido de cualquier palabra y "saltando".

Lo que no mucha gente usa, en concreto únicamente el 2% según recientes estudios, son las búsquedas avanzadas, que voy a pasar a compartirte y enumerarte más abajo; 

No sin antes, compartirte que no todo es cuestión de incluir algún caracter especial sino tener un poco de maña a la hora de ponerte a escribir.

 

Mejorar los resultados de búsqueda a la hora de buscar en Google sin caracteres ni símbolos:

  1. Utilizar palabras clave relevantes y específicas en lugar de frases genéricas. Por ejemplo, en lugar de buscar "restaurantes en Nueva York", busca "restaurantes italianos en Nueva York con estrellas Michelin".

  2. Añadir palabras clave adicionales a tu búsqueda para refinar los resultados. Por ejemplo, si buscas "comida rápida", puedes añadir "vegetariana" o "con entrega a domicilio" para obtener resultados más específicos.

  3. Utilizar el menú de búsqueda avanzada de Google para filtrar tus resultados por fecha, tipo de archivo, idioma, etc. O cuando ya tienes los resultados, abre las Herramientas.

  4. Revisar los resultados de búsqueda y utilizar los términos que aparecen en ellos para hacer nuevas búsquedas y refinar aún más tus resultados.

 

Los 12 trucos avanzados para buscar en Google: 

  1. Filetype te permite buscar archivos. Es ideal si estás buscando un documento que te sirva de plantilla para un trabajo por ejemplo. No obstante, si lo que estás buscando es información dentro de documentos PDF, te recomiendes una herramienta de inteligencia artificial como por ejemplo Humata, que es como un chatGPT pensada para hacer preguntas o resumir.
  2. Define te permite buscar definiciones. Ideal si quieres complementar con Wikipedia o para buscar un término rápidamente sin que te aparezca publicidad o webs bien posicionadas.
  3. Site te permite encontrar páginas dentro de un dominio. Muy útil si estás buscando algo en una página cuya navegación no está muy clara o quieres atajar.
  4. Cálculos para cambios de unidades. Lo usarás mucho con cálculos para cambios de divisa o de medida. Yo lo uso mucho para calcular valores a criptomonedas que también funciona. 
  5. Cálculos matemáticos directos. Olvídate de la calculadora, escribe lo que necesites y Google se ocupa.
  6. Búsqueda estricta gracias a meter los términos de búsqueda entre comillas. Este truco probablemente ya lo conocías, pero te recomiendo combinarlo con más de los que te enseño para que tu búsqueda sea totalmente efectiva.
  7. Buscar personas o perfiles en redes sociales. Es muy fácil de usar y nadie lo usa, escribes el nombre o perfil que buscas seguido de @ y el nombre de la red social donde quieres buscarlo. Es un truco que te sorprenderá.
  8. Related te permite buscar páginas parecidas o con mismas funcionalidades. Este truco lo usarás mucho si eres curioso y te encanta comparar webs.
  9. Traducir directamente, en lugar de abrir el Google translate u otro diccionario online, escribes el término a traducir y después, en, y el idioma al que quieres traducirlo. Los resultados te aparecerán en el widget de translate y al usar este truco, jamás volverás a hacerlo de otra manera.
  10. Qué hora es en, te sacará de apuros si quieres saber la hora que es en otro país. Tan sólo tendrás que indicar la localización tras el en y te dirá la hora exacta.
  11. El tiempo en, te permite conocer el tiempo y la previsión meteorológica de cualquier localización del mundo en menos de un segundo. Los resultados te aparecerán en el widget del tiempo que además podrás obtener detalles.  
  12. Destaca u omite resultados, ideal si quieres quitar algún término, para que no aparezca. Será tan fácil como anteponer el + ó el - antes de los términos.

Con estos trucos de Google, tus búsquedas en Google pasarán a otro nivel, conseguirás buscar en Google como un profesional y lo mejor de todo es que ¡podrás combinarlos!. Te recomiendo usar tu sentido común a la hora de combinarlos dado que no hay muchas normas, y si vas a utilizar muchas prueba a meter paréntesis entre trucos.

Si te ha gustado este vídeo, compártelo y ¡nos vemos por las redes!


Categorías: Trucos


1 comentario

Me parecen estupendas, las pondré en práctica. Agilizan las búsquedas. 👍

Pastor

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.