Anthos - La plataforma de nube híbrida de Google está llegando a AWS y Azure

Llega Anthos para gestionar infraestructuras multicloud - Yeswelab Blog

Llega el MULTICLOUD

La plataforma de servicios en la nube de Google para administrar nubes híbridas que abarcan centros de datos locales y la nube de Google, está saliendo de la versión beta hoy. La compañía también está cambiando el nombre del producto a Anthos, un nombre que se refiere a una tragedia griega perdida, el nombre de un dios oscuro en el universo Marvel o el romero. Eso por si mismo seria interesante pero una noticia menor. Lo que hace que esto sea interesante es que Google también anunció hoy que Anthos también se ejecutará en nubes de terceros, incluidos AWS y Azure.

También apoyaremos a Anthos, AWS y Azure, para que la gente tenga una forma de administrar su aplicación y esa manera funcione en sus entornos locales y en todas las demás nubes, explicó el vicepresidente senior de Google para su infraestructura técnica, Urs Hölzle. En una conferencia de prensa antes del anuncio de hoy.

Así que con Anthos, Google ofrecerá un único servicio administrado que le permitirá administrar e implementar cargas de trabajo en las nubes, todo sin tener que preocuparse por los diferentes entornos y API. Eso es un gran problema y uno que delinea claramente el enfoque de Google de sus competidores. Después de todo, se trata de Google, que administra sus aplicaciones en AWS y Azure.

El CEO de Google presentando Anthos en Google Next 2019 en San Francisco - Yeswelab Blog

https://cloud.google.com/anthos/

Puede utilizar un enfoque coherente, un enfoque basado en código abierto, en todos los entornos, dijo Hölzle. Realmente no puedo enfatizar qué tan grande es el cambio en la industria, porque esta es realmente la pila para los próximos 20 años, lo que significa que no se trata realmente de las tres nubes diferentes que son aleatoriamente diferentes en pequeñas formas. Esta es la forma en que estos tres nubes, y en realidad también los entornos locales, se ven igual.

Anthos / Google Cloud Services Platform se basa en el motor de Google Kubernetes, así como en otros proyectos de código abierto como la malla de servicios Istio. También es independiente del hardware, lo que significa que los usuarios pueden tomar su hardware actual y ejecutar el servicio además de eso sin tener que invertir inmediatamente en nuevos servidores.

¿Por qué Google está haciendo esto? Escuchamos de nuestros clientes que la nube múltiple e híbrido es realmente un punto de dolor agudo, dijo Hölzle. Señaló que los contenedores son la tecnología habilitadora para esto, pero que pocas empresas han desarrollado una estrategia unificadora para administrar estos despliegues y que se necesita experiencia en las principales nubes para sacar el máximo provecho de ellos.

Sin embargo, las empresas ya tienen grandes inversiones en su infraestructura y han creado relaciones con sus proveedores, por lo que no es sorprendente que Google esté lanzando Anthos con más de 30 socios principales de hardware y software que van desde Cisco hasta Dell EMC, HPE y VMWare, además de aplicaciones. proveedores como Confluent, Datastax, Elastic, Portworx, Tigera, Splunk, GitLab, MongoDB y otros.

Partners Google Anthos presentados durante el Google Next 2019 en San Francisco - Yeswelab Blog

Anthos es un servicio basado en suscripción, con precios de lista que comienzan en $ 10,000 / mes por bloque de 100 vCPU. Sin embargo, para que los precios de las empresas estén listos para la negociación, es probable que muchos clientes paguen menos.

Una cosa es usar un servicio como este para nuevas aplicaciones, pero muchas empresas ya tienen muchas herramientas de línea de negocios que también les gustaría llevar a la nube. Para ellos, Google está lanzando la primera versión beta de Anthos Migrate hoy. Este servicio migrará automáticamente las máquinas virtuales de los locales o de otras nubes a contenedores en el motor de Google Kubernetes. La promesa aquí es que esto es esencialmente un proceso automático y una vez que el contenedor se encuentre en la plataforma de Google, también podrá usar todas las otras características que vienen con la plataforma Anthos.

El CEO de Google presentando las características principales de Anthos en Google Next 2019 en San Francisco - Yeswelab Blog


Hölzle de Google señaló que el énfasis aquí era hacer que esta migración sea lo más fácil posible. No hay ningún esfuerzo manual allí, dijo.


Categorías: cloud


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.