Consultoría TI

¿Qué hace un consultor de TI?

Un consultor TI (Tecnologías de la Información) es un profesional altamente demandado actualmente por muchas empresas. Además, debido a la transformación digital, cada vez más autónomos y emprendedores solicitan este tipo de servicios.

Su misión principal es la de asesorar y recomendar en cuanto a la implementación de tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo habitual de un negocio y/o de la estrategia del mismo.

Un consultor TI tiene un rol con larga experiencia en el sector de la tecnología, altos conocimientos de herramientas de Internet, desarrollo de software, metodologías y que está al día en tendencias y estrategias.

 

¿Qué es una consultoría?

La consultoría TI es un servicio profesional especializado en el área de la tecnología, se suele prestar por empresas o por profesionales independientes con experiencia o conocimientos concretos en el área de la tecnología, asesorando a personas, a emprendedores, a autónomos, a otras empresas o incluso a instituciones.

Actualmente la tecnología es un área muy amplia y compleja, por lo que se debe enfocar la especialidad y el ámbito para que sea provechosa.

 

¿Cuál es el objetivo de la consultoría TI?

La consultoría TI es una herramienta práctica cuyo objetivo es brindar asesoría para elegir o implementar soluciones enfocadas en aumentar la productividad, eficacia y competitividad de sus clientes maximizando sus recursos.
La consultoría TI es la acción de transmitir el conocimiento y/o la experiencia de una persona o un equipo de expertos hacia otros con el objetivo de llegar más fácilmente y rápido a una meta.
 
 

¿Cuánto cuesta un servicio de consultoría TI?

El precio de las consultorías no es algo ni regulado ni tabulado, por lo que dependerá del área de especialización, del consultor o grupo de expertos y de la complejidad del conocimiento a transmitir.

 

¿Por qué debería realizar una consultoría TI si emprendes, eres autónomo o tienes un negocio?

Los tiempos cambian y hoy en día, para ser más competitivo o ampliar las líneas de negocio, debes utilizar la tecnología de la manera más rápida y eficiente posible. Además, hay que buscar soluciones rápidas, flexibles y económicas para ser capaces de adaptarnos constantemente y aplicar mejora continua.

Al fin y al cabo, cuando contratas una consultoría, estás comprando conocimiento avanzado y ello te permitirá tomar decisiones rápidamente que de otra manera tardarías más o directamente no llegarías.