Mortadelos (II parte) de Blockchain

Cómo tokenizar con Blockstack
Hace unos días leí un artículo y se me ocurrió una idea que me gustaría compartir.
La idea es sencilla, se trata de construir un stack empresarial de navegador e infraestructura descentralizada junto con un marketplace, su gobierno, sus remuneraciones, sus tokens y sus valoraciones, revisiones etc...que acoja a la tonelada de aplicaciones internas que se usan en las empresas.
Y justo, tenemos Blockstack, que es open source, lo único que tenemos que hacer es que en lugar de estar visible en internet, quedarse en la intranet. Sus beneficios son 4:
  1. Optimizar el uso de las infraestructuras que soportan las dapps, además de remunerar a aquellas que más aportan, evitando que cada caso de uso tenga su propia Infraestructura.
  2. Permitir el uso de una identidad corporativa única para todas las herramientas.
  3. Permitir la interoperabilidad e integración entre las distintas dapps del ecosistema, evitando que cada herramientas funcione aislada una de otra.
  4. Tener un marketplace de dapps donde los desarrolladores podrían publicar sus aplicaciones y incluso sin que éstas hayan sido solicitadas, pagadas etc, dado que el propio uso el que dictaminaría son útiles o no. 
No solo hablamos de estos beneficios claros sino que además de todo eso, se crearía un hub de innovación bastante interesante en el que la creación de las dapps sería sencillo y rápido, permitiendo a la empresa hacer los procesos más rápidos y sencillos. Se convertiría en un catalizador de los procesos ágiles y un exterminador de los silos.
Además de eso, se eliminarían las barreras que existen a la hora de crear software dado que éste se crea, se prueba, se publica, se usa y se valora.
Voy algo más allá, creo incluso que los nodos podrían ser servidores onpremise pero podrían existir adicionalmente nodos ligeros en los terminales móviles de manera que la identidad de los usuarios pueda hacer uso de la biometría de una manera inmediata, además de permitir que los propios terminales puedan hacer uso de dapps orientadas a movilidad.
Ahora redoble de tambores, qué pasa con la interoperabilidad con empresas o instituciones públicas. Pues fácil: Para eso puede usarse el propio Blockstack. Es decir, si cada uno se monta su propio instancia blockcstack, gracias al propio Blockcstack público, se podría interoperar entre empresas y/o instituciones.

Categorías: blockchain, ideas


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.